Uruguay

Consejos

¡ Belén Aguilera, concursante de La Voz España, os cuenta su historia !

¡ Belén Aguilera, concursante de La Voz España, os cuenta su historia !

Joven cantante, amante del R&B y soul americanos,pop español e inglés...,Belén Aguilera tiene una verdadera pasión y la quiere transmitir a todos. Ha elegido a La Voz para poder demostrar su gran talento. Los 4 coaches no han tenido otra opción que darse la vuelta al escuchar su actuación en el tema ‘See you again’. La artista aceptó responder a algunas preguntas para castinguruguay.com y darles algunos consejos.

¡Cuéntanos un poco sobre ti ¡

Parece fácil hablar sobre uno mismo pero creo que la mayoría nos conocemos menos de lo que creemos. Me considero muy mía, introvertida en mi intimidad y extrovertida de puertas para fuera. Obviamente no puedo hablar de mí sin mencionar la Música, que me lleva y me acompaña. Canto desde que tengo memoria pero, a causa de acontecimientos en mi vida, no decidí dedicarme a ella hasta hace año y medio. Creo que solo tenemos una vida y hay que ir a por lo que se quiere.


Tu cuenta Instagram es thegirlandthepiano y en la mayoría de tus videos te acompañas del piano, ¿Tu pasión por el canto viene del instrumento?

No! Cantaba mucho antes de saber tocar el piano. Con mi instrumento fue un flechazo, recuerdo estar enamorada del piano desde que vi uno por primera vez. He tenido debilidad por toda su grandeza.


¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi mayor influencia musical es Beyonce. La he escuchado desde sus inicios. Fue una especie de fanatismo en mi adolescencia que se convirtió en admiración y respeto con los años. Creo que es un ejemplo de mujer a seguir. También me inspiro en Aretha Franklin, Mary J Blidge y sobretodo Whitney Houston en el R&B y soul americanos. También adoro el Gospel. A parte de mi parte soulera disfruto del pop español e inglés y de grandes compositores como Sia o Alejandro Sanz. No descarto ningún género musical porque lo escucho todo (si es bueno).


¿Cómo viviste tu etapa durante un programa tan popular como el de La Voz España?

Con la mente fría y teniendo en cuenta que detrás de los platós y las luces hay una carrera que debo recorrer por mi cuenta. Por lo demás, disfruté muchísimo de mis compañeros y he creado lazos duraderos con la mayoría de gente del programa.


¿Cómo preparaste el Casting?

Preparé el Casting con mi vocal coach particular (ajeno al programa), Fernando García Escudero, un gran profesional con quien además estoy muy cómoda trabajando (y creo que eso es importante)


¿Y ahora, cuáles son tus proyectos?

Mis proyectos son mi Música, mis videos, mi imagen y mi carrera. Hasta ahí puedo contar!


¿Tienes algunos consejos para los miembros de becasting.com.ar?

Que todo lo que hagan lo hagan con su verdad.



Facebook: Belén Aguilera
Instagram: thegirlandthepiano
Youtube : BelenAguileraOficial
Twitter: @BelenALaVoz



No dudes en crearte una cuenta en castinguruguay.com para no perder oportunidades de conseguir un Casting importante: http://bit.ly/2h1aSKq